Powered By Blogger

Tipos de Arroz


Hay muchas variedades de arroz y, de acuerdo con sus propiedades, cada tipo o variedad es idónea para determinados platos o recetas.
·        Arroz glutinoso, tras cocerlo se queda pegado por su eveado contenido en almidón. Ideal para platos de arroz sushi japonés.
·        Arroz de grano largo, supera los 6mm., es de cocción rápida quedando entero y suelto. Ideal paraensaladas, arroz blanco, y guarniciones.
·        Arroz de grano medio, (5-6 mm)es el de mayor consumo. Idóneo para paellas, arroces al horno, cazuelas de arroces,etc.
·        Arroz vaporizado, no se pasa ni se pega debido a su tratamiento especial. Absorbe peor los sabores de ingredientes. Para utilizarlo hay que aumentar el liquido, el tiempo y el reposo. Idóneo paraarroces caldosos.
·        Arroz de grano redondo, es de tamaño pequeño y cuece rápido, con almidón. Ideal para risottos y el arroz con leche.
·        Arroz salvaje o arroz indio, no es propiamente un arroz, de color oscuro. Ideal para decorar platos de guarnición.
·        Arroz basmati, de grano largo y fino, se cuece dejando los granos enteros y sueltos. Ideal paraguarnición y para mezclar de platos con curry y orientales.
·        Arroz integral: oscuro por que conserva la cáscara o salvado. Muy rico en vitaminas. De cocción lenta (45 minutos. Ideal para dietas y platos vegetarianos.
·        Arroz tailandés: con aroma a jazmín. Ideal para guarnición de pescados y mariscos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario